Nokanchi Kanchu (nosotros somos)

La poesía constituye una de las formas más artísticas, puras y bellas del lenguaje.

Somos poetas, escritores y artistas del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu. Inscripción: Constitución de Asociación Civil, en la Partida Nº 13543720 Asiento A0001 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima. Fomentamos la lectura, el amor a la poesía, desarrollamos y promocionamos la cultura. Realizamos actividades literarias y culturales en colegios e instituciones tanto en Lima como en provincias desde hace 9 años con el lema "cultura, cultura y más cultura·"

domingo, 24 de abril de 2016

San Juan de Lurigancho: Kanchu Literario 2016 para el escritor Pedro Lobatón Sarco


lobaton sarco2
Lima. El conocido Movimiento Cultural Nokanchi Kanchu (Nosotros Somos) dedicado a la difusión de la lectura y el arte en San Juan de Lurigancho, hará entrega del Kanchu Literario 2016 al escritor Pedro Lovatón Sarco, destacado profesor e investigador quien además es vecino del distrito.

Lovatón Sarco es antropólogo y docente de lengua y literatura, actual profesor de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autor de innumerables libros como Día Grande, La vida y otras historias, Cantos del enigma al son de los zaguanes, Puentes de añoranzas, Teleducación: un reto para nuestro tiempo, La radio es un proceso, La jerga en el Terminal Marítimo del Callao, etc.

A través de su trayectoria literaria, Pedro Lovatón, ha recibido premios a nivel nacional de importantes instituciones como Asociación Cultores del Arte (Huánuco, 1961), Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (1968), Comisión Primaveral de la Universidad Simón Bolívar (Trujillo, 1974), Ministerio de Educación (Lima, 1984), entre otros.

Como se recuerda el trofeo Kanchu Literario es un reconocimiento a la labor intelectual de los escritores que residen en San Juan de Lurigancho y contribuyen al desarrollo cultural del país.

La premiación será el sábado 30 de abril a partir de las 5 de la tarde en el auditorio del Teatro Municipal de SJL, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia 700.

Cláver Narro Culque, director de Nokanchi Kanchu, declaró que el ingreso al evento es totalmente libre e hizo la invitación para que todas las organizaciones culturales, jóvenes escolares y público en general asistan al homenaje que contará con un variado programa artístico.

nokanchi

Premio Fraternidad Nokanchi y presentación de libro

Asimismo, Narro Culque anunció que además del Kanchu Literario 2016, el Premio Fraternidad Nokanchi que el movimiento entregará este año será para Guillermo Silva Valdelomar, autor del libro “Por un millón de amigos”.

La programación incluye la presentación del libro de poemas titulado “El silencio nos habla”, de Pablo Tarrillo Purizaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
bettyramos2011@hotmail.com